Estas "Efemèrides Escolares" nos acompañaran a lo largo de todo el año. En algunas ocaciones, se celebraràn èstas efemèrides en actos escolares, en otras, se trabajaràn en clase con los alumnos. La compartimos con uds familia:

3 DE MARZO DE 1857
Muere el almirante Guillermo Brown, (de quién lleva el nombre nuestra escuela), marino irlandés, al servicio de la causa patriota. A bordo de la fragata 25 de Mayo y de otras naves obtuvo victorias contra la flota realista en Martín García, Los Pozos, Juncal y otros combates. Nació en Foxford (Irlanda) el 22 de junio de 1777.

4 DE MARZO DE 1811
Muere en alta mar el estadista, político y escritor Mariano Moreno. Fue activo secretario de la Primera Junta de Gobierno. Dirigió la Gazeta de Buenos Ayres y fundó la Biblioteca Pública (hoy Biblioteca Nacional). Propugnó la libertad de comercio, en contra del monopolio. Nació en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1778.

24 DE MARZO

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Fecha instituida en 2002 por Ley N° 25.633.

29 DE MARZO

En 1829 muere el brigadier general Cornelio Saavedra, que llegó a jefe del Regimiento de Patricios y, el 25 de mayo de 1810, a presidente de la Primera Junta de Gobierno. Sufrió proscripción y cárcel. Nació en el seno de una antigua familia andaluza, en una hacienda próxima a la ciudad de Potosí (Alto Perú, hoy Bolivia) el 15 de septiembre de 1759.

2 DE ABRIL
Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas
Entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido culminó con una nueva ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas", con carácter de feriado nacional.

7 DE ABRIL
Día Mundial de la Salud

14 DE ABRIL
Día de las Américas

22 DE ABRIL
Día Mundial de la tierra

11 DE MAYO
Día del Himno Nacional Argentino

15 DE MAYO
Día de la Familia

18 DE MAYO
Día de la Escarapela

25 DE MAYO DE 1810
Este día los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formó el Primer Gobierno Patrio.

20  DE JUNIO
El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820) como "Día de la Bandera".

9 DE JULIO
Declaración de la Independencia

17 DE AGOSTO
Fallecimiento del Gral. Don José de San Martin

11 DE SEPTIEMBRE
Día del Maestro.
Se instituye la fecha en honor a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento.

17 DE SEPTIEMBRE
Día del Profesor.
Recuerda al profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació el 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894.

5 DE OCTUBRE
Día Mundial de los Docentes.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instauró el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes en 1994 para conmemorar la fecha de la firma de la Recomendación relativa a la situación del personal docente de 1966. El Día Mundial de los Docentes también pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior adoptada en 1997.

12 DE OCTUBRE
Día del Respeto a la Diversidad Cultural

6 DE NOVIEMBRE

Día de los Parques Nacionales.
El día de los parques nacionales se conmemora en homenaje al perito Francisco P. Moreno.

10 DE NOVIEMBRE
Día de la tradición. El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

22 DE NOVIEMBRE
Día de la Flor Nacional: El Ceibo.

10 DE DICIEMBRE
Día de la Restauración de la Democracia. Declárese "Día de la Restauración de la Democracia", el 10 de diciembre, el que será celebrado en todo el ámbito del territorio nacional, mediante actos pedagógicos y académicos que promuevan los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social.

11 DE DICIEMBRE

Día Nacional del Tango.
Se festeja en conmemoración a las fechas de nacimiento de Carlos Gardel (1890) y de Julio De Caro (1899).